Un pastel muy rico, jugoso, fácil de hacer y que se sirve frio. Si lo acompañas con una gelatina o mermelada de frambuesa, mora o ciruela roja queda espectacular.
INGREDIENTES:
MASA QUEBRADA
- 250 gr harina
- 150 gr mantequilla
- 1 c/p sal
- 1 c/s leche
- 1 huevo
ELABORACIÓN DE LA MASA QUEBRADA
Poner todos los ingredientes en el bol de la KA, amasar con gancho hasta que quede una masa compacta y todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
hacer una bola y refrigerar durante al menos 30 minutos
- 250 gr carne de ternera
- 250 gr carne de cerdo (yo utilicé carne de salchichas blancas)
- 1 cebolla pequeña muy picada
- 2 ramas cilantro
- 1 c/p sal
- 1 pizca pimienta
- 1 pizca moscada
- 1 c/p de pasta de pimiento choricero
- 1 c/p de orégano
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 50 ml brandy
ELABORACIÓN DEL PATÉ
Poner las carnes en un bol, añadir todas las especies, la cebolla muy picada, yo la piqué en la KA, el ajo, el huevo y el brandy. Con la mano o puño, amasar hasta que todo quede perfectamente integrado. Dejar aderezar en el frigorífico durante una hora.
Mientras tenemos reposando la carne en la nevera, estiramos la masa y forramos el molde dejando sobrante por los 4 bordes. Rellenamos con la carne empezando por los bordes para evitar que nos queden huecos.
Ponemos una tapadera de masa quebrada por encima, enrollamos los bordes y lo dejamos en la nevera durante 2 horas aproximadamente.
Mientras, calentamos el horno a 180º C. Introducimos el pastel pintado con huevo durante 20 minutos. Trascurrido este tiempo bajamos la temperatura a 160 º y dejamos hornear durante 45 minutos mas.
Pinchar el pastel antes de sacarlo para comprobar que está perfectamente hecho. Sacar, dejar enfriar completamente antes de desmoldar y servir frio o atemperado acompañado con una gelatina o mermelada de ciruela, frambuesa o mora.
A disfrutarlo!!!
Comentarios
Publicar un comentario