INGREDIENTES:
170 g azúcar
100 g leche
3 huevos
1 c/p vainilla líquida
170 g harina todo uso
50 g almendra en polvo
100 g aceite
1 sobre de levadura química
100 g pepitas de chocolate
ELABORACIÓN:
Para hacer estas muffins no debemos utilizar una batidora eléctrica, ya que no queremos introducir demasiado aire, simplemente utilizando unas varillas manuales nos quedarán muy esponjosas y con un sabor espectacular.
Batimos los huevos con el azúcar, la leche y la vainilla líquida. Añadimos la harina, la levadura química y las almendras en polvo. Por último integramos el aceite.
Incorporar las pepitas de chocolate mezcladas anteriormente con una cucharadita de harina, esto impedirá que las pepitas se bajen y no queden distribuidas uniformemente.
Tapamos con papel de film e introducimos la masa en la nevera durante 30 minuto, este paso favorecerá que la muffin suba y quede más esponjosa.
Rellenamos los moldes que vayamos a utilizar, si son capsulas comerciales, las llenamos hasta la mitad y si las cápsulas las hacemos nosotros, las muffins quedan más bonitas rellenando 1/3.
Introducir en horno precalentado a 180 ª C, calor arriba y abajo sin ventilador, durante 15/20 minutos aproximadamente, aunque dependerá del tamaño de la muffin.
Sacar, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Fácil, sabrosa y resultona!
Que aproveche!
Comentarios
Publicar un comentario