GALLETAS NAVIDEÑAS


Este año,  además de las natillas de la Abuela María, de postre para el día de Navidad había Galletas Navideñas. 

No podíamos en estas fechas dejar de hacer unas galletas Navideñas, hechas con mis hijos y a petición del público. Aquí tenéis la receta!!!

INGREDIENTES:

200 gr. de mantequilla

100 gr. de azúcar glass

1 huevo

 350 gr. de harina

1 cucharadita de aroma de vainilla



PREPARACIÓN (con amasadora Kitchenaid):

En el bol de la Kitchenaid y con la pala amasadora, batir la mantequilla (que deberá estar a temperatura ambiente) junto con el azúcar glass. Cuando tengamos una crema espesa se añade el huevo y seguiremos batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Por último se agrega el aroma y la harina previamente tamizada. 

Durante la mezcla de la harina con el resto de ingredientes la masa no debe coger aire, por ello o bajamos la velocidad al mínimo o lo hacemos a mano con una espátula realizando movimientos envolventes.

Podemos acabar el amasado con las manos para dejar que la masa quede uniforme.

Sacamos la masa del bol y la envolvemos bien en papel de film, guardándolo en la nevera durante un mínimo de dos horas, aunque lo podéis dejar de un día para otro. Este paso es imprescindible ya que con ello conseguiremos que cuando metamos las galletas al horno, no se deformen.

Pasado el tiempo de reposo sacamos la masa del frigorífico y dejamos que atempere durante 10 ó 15 minutos, sin desenvolver del papel de film!!!

Ponemos la masa de las galletas entre dos papeles de horno y comenzamos a estirar la masa. Debemos dejarla de unos 6 mm o de 8 mm si os gusta más gordita, como a mis hijos.

Cortamos las galletas con los cortadores que hayáis elegido, en nuestro caso hemos escogido motivos navideños. Además, como nos encanta el chocolate, hemos rellenado unas con crema de chocolate con leche Milka ¡ESPECTACULAR!

Calentamos el horno a 180 ºC, ponemos las galletas en una bandeja que no debe estar caliente con un papel de horno por encima, introducimos durante 10 ó 12 minutos, aunque dependerá de cada horno.

Un truco para saber si las galletas están bien cocidas es observarlas hasta que la superficie deje de brillar, en ese momento las sacamos del horno y no las desmoldamos hasta que no estén totalmente frías, ya que se nos romperían.

Una vez hayan enfriado es el momento de la decoración, las puedes

decorar con azúcar glass por encima, con chocolate entre medias, con glasa real o con fondant. Todo dependerá del tiempo y las ganas que tengas para ello, además del el gusto personal.

Pero os aseguro que aunque le pongáis las ganas justas, os van a encantar porque estas galletas son adictivas!!!




Comentarios