Ayer teníamos previsto hacer la comida con tranquilidad... de verdad... teníamos tooooda la mañana por delante para hacerlo... pero, finalmente solo hemos dispuesto de 20 minutos para hacer un primer y segundo plato!!!!
Por lo que en el último momento hemos cocinado algo muy rápido, eso sí... ha quedado espectacular!!
No se tarda mas de 10 minutos en hacer este plato y la verdad es que los aromas son increíbles ahora que estamos en temporada de tomate y la albahaca está exquisita.
Hemos cocinado unos espaguetis con burrata y tomates en albahaca. toma nota de la receta por si tú te quedas sin tiempo!
INGREDIENTES:
- 500 gr Spaguetti
- 1 l de agua
- 2 c/s de sal
- Aceite de oliva virgen
- 4 tomates
- 1 rama de albahaca
- 1 Burrata
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos es cortar los tomates en cuadraditos y los pondremos en un cuenco donde añadiremos un buen chorro de aceite de oliva virgen, sal y pimienta blanca. Reservaremos.
Picamos las hojas de albahaca y las añadimos al tomate dejando que se absorban todos los sabores y se mezclen los aromas.
En un cazo alto añadiremos 1 litro de agua con las dos cucharadas de sal y un chorrito de aceite, lo pondremos a fuego alto hasta que comience a hervir y será en ese momento cuando introduzcamos nuestros spaguettis ya que los queremos cocinar al dente.
Cuece a fuego medio alto durante 9/12 minutos, el tiempo de cocción dependerá del tipo de spaguetti que estés cociendo.
Cuando estudiaba en la escuela nos enseñaron dos técnicas para saber si la pasta, concretamente el spaguetti tenía su punto Al Dente: cuando hayan pasado 9 minutos, coge un spaguetti, córtalo, con cuidado no te quemes y si en medio queda un puntito blanco del grosor de un alfiler, es que están en su punto. La otra técnica, por favor no lo hagáis en casa, era tirar un spaguetti caliente a un azulejo de la cocina... si se quedaba pegado estaba en su punto, si se caía, estaba sobre cocido!!!. JAJAJAJAJA que ratos mas buenos nos hemos pasado con esto... os podéis imaginar cómo acabábamos cuando estábamos practicando solas en cocina!!!
Cuando cortemos la cocción de los spaguettis, utilizaremos un colador para eliminar el agua y los volcaremos en el plato donde los vayamos a servir. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen y sal. Removemos para que no se pegue la pasta.
Cogemos la burrata, eliminamos todo el suero que lo acompaña y cortaremos con la mano sobre los spaguettis dejando que la crema interior del queso caiga sobre ellos. Añade por encima el tomate con la albahaca y todos los jugos que se han generado con el reposo.
Servimos caliente, aunque en casa mis hijos también los han comido fríos!!!
Esperamos que si no tenéis tiempo los hagáis y os gusten tanto como a nosotros.
¡Que aproveche!
Comentarios
Publicar un comentario