A nuestra familia nos encanta los Bizcochos, de cualquier tipo, forma, sabor... y yo tenía una deuda pendiente... hasta el momento nunca había hecho un Bundt Cake ... me daba miedo que al desmoldarlo se me rompiera!!!
Así que después de buscar, mirar, leer, volver a buscar,volver a mirar... finalmente me decidí a preparar!!! Tras varios intentos fallidos ha salido este delicioso Bundt cake.
INGREDIENTES:
420 g harina de todo uso
250 ml de buttercream (ver nota)
250 g de mantequilla
300 g de azúcar
4 huevos y 1 yema
1/2 c/p sal
1/4 c/p de bicarbonato sódico
60 ml de ron
2 c/p de extracto de vainilla
200 g de pepitas de chocolate
ELABORACIÓN:
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que todos los ingredientes deben que estar a temperatura ambiente; el horno estará precalentado a 170 ºC; el molde que utilicemos deberá estar perfectamente enmantequillado o rociado con spray anti adherente y la harina, el bicarbonato y la sal tienen que estar mezcladas y tamizadas
El buttermilk no es otra cosa que suero de leche y al menos en Valladolid no he conseguido encontrarlo en ningún supermercado, por lo que lo hago casero.Es fácil, añade a 250 ml de leche 1 cucharada de limón o de vinagre, lo dejamos reposar unos 10 o 15 minutos a temperatura ambiente... la leche se ha cortado verdad??? pues esa es exactamente la textura que queremos!
Una vez veamos esa apariencia añadimos el ron y la vainilla. Incorporamos a las pepitas de chocolate dos cucharadas del buttermilk y dos cucharadas de la mezcla tamizada de los ingredientes secos (harina, bicarbonato y sal), mezclamos bien para que todas las pepitas queden cubiertas y reservamos
Batimos con la pala de la Kitchenaid, la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y blanqueada, unos 3 minutos aproximadamente, añadimos a velocidad baja los huevos y la yema, lo haremos de uno en uno , ligeramente batidos y no añadiremos el siguiente hasta que no esté totalmente integrado el anterior.
La velocidad de nuestra maquina será baja, ya que lo que queremos es que se integren pero que no coja demasiado aire nuestra masa.
A la misma velocidad o con una espátula, añadiremos 1/3 de la mezcla de nuestros ingredientes secos, cuando esté integrado añadimos la mitad del buttermilk, después otro tercio de ingredientes secos, la otra mitad del buttermilk y por último lo que nos queda de nuestra mezcla de harina. Por ultimo añadimos las pepitas de chocolate y las repartiremos uniformemente.
Echamos la masa en el molde y nos aseguramos que ha entrado por todos los rincones de nuestro molde y que no tiene aire, alisamos la superficie y horneamos.
El tiempo de cocción es aproximado , unos 60 minutos, pero antes de sacarlo y siempre dentro del horno, pínchalo con una brocheta. Si sale limpia, tu bundt cake estará hecho.
Ten en cuenta que al abrir el horno bajamos la temperatura e introducimos aire, por lo que hay que ir abriéndolo sin prisa pero sin pausa para que la temperatura no baje y no entre una ráfaga de aire más frío que el que tenemos en interior del horno.
Sacamos del horno, lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, ni más ni menos tiempo, ya que si no, se nos romperá o humedecerá! Antes de dar la vuelta cogemos el molde y realizamos pequeños movimientos rápidos de un lado a otro y de arriba abajo, OJO !!!! PE-QUE-ÑOOOOOOS, de esta forma se despegará. Colocar otra rejilla y voltear.
A que ha quedado bonito eh???? A disfrutar!
c/p= cucharada pequeña
c/s= cucharada sopera
Comentarios
Publicar un comentario