INGREDIENTES:
- 2 Berenjenas
- 300 gr Tomates Cherry
- 150 gr Queso Ricota o Queso en Crema
- 500 gr Macarrones
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN:
Lavar las berenjenas y pincharlas con un tenedor. Envolverlas en papel de aluminio con un buen chorrito de aceite. Hornear unos 30 /45 minutos a 170 º C con ventilador.
Lavar los tomates y ponerlos en una bandeja de horno con un buen chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y orégano, si los quieres caramelizar añade dos cucharadas de azúcar. Hornear unos 30 /45 minutos a 170 º C con ventilador.
En caliente, abrir las berenjenas y con ayuda de una cuchara y un tenedor separar la carne de la de la piel.
En una batidora de vaso añadir los tomates, reservar alguno como decoración final, la carne de la berenjena, el queso Ricota, un chorro de aceite de oliva, orégano, sal y pimienta. Pasar todo por la batidora.
Cocer los macarrones durante 8 minutos, en agua con sal y una hoja de laurel. Una vez cocidos, reservar una taza del agua de la cocción y añadirlos a la salsa de berenjena mezclándolo bien. Eliminar el resto del agua de los macarrones.
En una bandeja refractaria colocar los macarrones , añadir la salsa de berenjena y tomates confitados y mezclar hasta que estén bien impregnados. Colocar por encima unos tomatitos, espolvorear con orégano y añadir queso parmesano rallado
Hornear con grill el tiempo suficiente para que el queso de derrita.
Servir inmediatamente.
Comentarios
Publicar un comentario