PATATAS ARREBUJADAS



Estas patatas  tienen una textura tierna por dentro y crujiente por fuera, y un sabor  delicioso.
Sirve de acompañamiento a un pollo asado, un pescado al horno o la forma que mas les gusta a mis hijos,  con salsa mayonesa junto con unos filetes rebozados.

INGREDIENTES

  • 500 gr de patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda
  • 1 c/p de Orégano
  • 1 c/p de Pimienta
  • 1 c/p de Pimentón
  • 1 c/p ajo en polvo
  • 1/2 c/p Sal fina

ELABORACIÓN.

Elegimos unas patatas que no sean demasiado grandes, las lavamos muy bien, frotando todo lo que podamos la piel para que se elimine toda la tierra.

Ponemos un cazo con abundante agua al fuego, añadimos un puñadito de sal gorda y un buen chorro de aceite de oliva. Cuando comience a hervir, añadimos las patatas, !ojo el agua debe cubrirlas por completo!. Dejamos que cuezan unos 10-15  minutos si las patatas son pequeñas pero si tienen un tamaño grande las dejamos mas tiempo. Las patatas tienen que estar tiernas por dentro, así que si no lo tienes claro, pincha en su interior con una brocheta y sabrás si están en su punto.

Precalentamos el horno a 200 º C  y ponemos un papel parafinado en la bandeja. Mientras se cuecen las patatas y se caliente el horno en bol mezclamos todas las especias.

Cuando las patatas estén tiernas, las sacamos y las escurrimos perfectamente. Las ponemos sobre la bandeja de horno y las aplastamos o bien con un machacador o bien con un vaso, espolvoreamos todas las especias por encima y por ultimo añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Las introducimos en el horno durante 20 minutos o hasta que estén doradas.

Las servimos calientes y si  sobran, las guardamos en la nevera en un recipiente hermético ya  que nos durarán hasta 5 días. Cuando vayamos a volver a utilizarlas podemos calentarlas en el microondas, colocamos las patatas sobre un plato y las tapamos con papel de film, las dejaremos de 3 a 5 minutos. las sacaremos del micro pero aun no quitaremos el papel, de esta forma la humedad que se ha originado hará que las patas no se sequen. Antes de servir quitamos el papel con mucho cuidado de no quemarnos!

Que aproveche.



Comentarios