INGREDIENTES:
260 ml de agua
1c/s de azúcar
1 c/p de sal
25 ml de aceite de oliva virgen
25 gr levadura fresca
380 gr harina de fuerza
Chorizo Asturiano
Queso Cabrales o queso de la Fueya
ELABORACIÓN
Estos bollos los podemos hacer bien en amasadora tipo Kitchenaid o a mano. El procedimiento será el mismo, solo que si lo hacemos a mano, debemos realizar el amasado francés, ya que se trata de una masa hidratada. Aquí os dejo un enlace a la explicación de este tipo de amasado.
En un bol diluimos la levadura en agua, añadimos el azúcar, el aceite y mezclamos.
Agregamos la harina y comenzamos con el amasado, si lo hacemos con kitchenaid, pondremos el gancho amasador, encendemos la maquina a velocidad baja/media y amasamos durante 8/12 minutos; si lo hacemos a mano tardaremos un poquito más por la espera en los tiempos de reposo, pero de cualquier forma, nuestros bollos quedarán perfectos.
Pasados los tiempos comprobaremos que el gluten esté bien desarrollado (nuestra masa debe contener una malla que no se rompa con facilidad). Dejamos leudar la masa mientras cortamos el chorizo y el queso.
El tamaño del corte dependerá de cómo queramos hacer los bollos, lo único que debemos tener en cuenta es que si no cerramos bien la masa con el ingrediente dentro, se nos escapará cuando horneemos, algo que siempre ocurre es muy complicado cuando los rellenamos de queso.
Ponemos sobre nuestra encimera enharinada nuestra masa de bollos y con ayuda de un rodillo la estiramos. Cortamos la masa en función hayamos hecho los cortes del chorizo, ponemos en medio este y cerramos llevando los bodes de la masa hacia el centro, boleamos y reservamos con el cierre hacia abajo, dejando que leude unos 15/20 minutos.
Precalentamos el horno a 200º C calor en la base y sin aire, introducimos en la parte de abajo piedras volcánicas o un poquito de agua, esto hará que cuando horneemos los bollos la corteza sea mas crujiente, aunque si te gusta que el bollo quede blandito, no hagas este paso!
En una bandeja de horno colocamos los bollos separados entre sí para que no se nos peguen, introducimos la bandeja en la parte más baja del horno, dejamos unos 5 minutos, abrimos y sacamos las piedras, bajamos la temperatura a 180º C, calor arriba y abajo, recolocamos la bandeja en el centro, dejamos hornear durante 12 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditos, sacamos del horno y dejamos que se atemperen.
Servir fríos o calientes, de cualquier manera están riquísimos!!
Comentarios
Publicar un comentario