Es suave, delicioso y un placer para aquellos que hemos tenido la suerte de probarlo.
Esta versión de Pastel Polaco está elaborado con una espectacular crema de vainilla y chocolate blanco y una base de pasta choux.
INGREDIENTES:
PASTA CHOUX
- 150 ml de agua
- 50 ml de leche
- 1 c/s de azúcar
- 1 pizca de sal
- 85 g de mantequilla
- 225 gr de harina
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
CREMA DE VAINILLA
- 450 ml de leche
- 100 ml de nata (35% de materia grasa)
- 100 gr de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 55 g de maicena
- 1 c/p de de extracto de vainilla
- 50 g de chocolate blanco
- Ralladura de 1/2 naranja
- 100 g de mantequilla
PARA DECORAR
CREMA DE VAINILLA
Lo primero que haremos es la crema de vainilla ya que necesita reposar en frio antes del montaje de la tarta.
En bol mezclamos los huevos, la maicena, el azúcar y 1/4 parte de la leche. Lo removeremos con una batidora de mano hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
En un cazo añadiremos el resto de leche y la nata y la dejaremos cocer a fuego medio-alto hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego y muy poco a poco lo añadiremos a la mezcla anterior, removiendo rápidamente con unas varillas para que no se formen grumos. Devolvemos al fuego y sin dejar de remover dejar que la crema tome una consistencia más espesa, tardaremos unos 4 o 5 minutos.
Retiramos del fuego, lo traspasamos a un recipiente limpio y tapamos a piel con papel de film. Dejamos que se atempera y lo introducimos en el frigorífico, como mínimo unas 3 horas.
En un recipiente calentamos la mantequilla hasta que esté líquida, retiramos del fuego y le añadimos el chocolate blanco, lo moveremos hasta que ambos ingredientes se hayan mezclado completamente. Añadimos la ralladura de naranja y la vainilla y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Sacamos la crema pastelera del frigorífico y lo ponemos en un recipiente grande, añadimos la crema de chocolate blanco y lo mezclamos con una batidora de varillas de 5 a 7 minutos o el tiempo suficiente para que nos quede una crema suave y sin ningún grumo.
Reservar en frio.
PASTA CHOUX
En un cazo calentaremos el agua con la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla, cuando comience a hervir retiramos del fuego y añadimos la harina de golpe. Con una cuchara de madera removemos hasta que quede una masa compacta. Devolver a fuego medio/bajo y seguir removiendo con la cuchara durante 1 o 2 minutos.
Transferir a un recipiente mas grande y dejar que se enfríe.
Añadimos a la masa los huevos de uno en uno, ojo! no incorporamos el siguiente hasta que no haya quedado completamente integrado el primero. Una vez incorporados los huevos nuestra pasta choux deberá quedar lisa, untuosa y sin grumos.
Cubrimos dos moldes del mismo tamaño con papel de horno, dividimos la pasta choux en dos partes iguales y lo echamos sobre las bases de los moldes. La pasta no debe quedar lisa ni plana, sino que formaremos pequeños montículos mas altas haciendo que parezcan montañas.
Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos las bases durante 25-30 minutos. Cuando veamos que el color de la pasta es tostado y que ha subido, apagaremos el horno e introduciremos una cuchara de madera entre la puerta del horno o abriremos la puerta unos 2 cm, de tal forma que comenzará a entrar aire a temperatura ambiente, la temperatura del horno disminuirá muy despacio y nuestra masa quedará alta y esponjosa.
MONTAJE
Una vez la pasta choux esté fría, comenzaremos a montar la tarta. En un plato ponemos una de las bases y la cubriremos con la crema de vainilla (Yo la monto con una cuchara ya que así le podemos dar una forma no uniforme, con hendiduras y altos).
Cuando tengamos puesta toda la crema ponemos la otra base por encima, decoraremos con fresas, arándanos y demás frutos del bosque y por ultimo espolvoreamos azúcar glas por encima.
Introducimos en la nevera hasta que la sirvamos.
Espero que os guste!!
Comentarios
Publicar un comentario