TORTITAS AMERICANAS


 

Nos encantan esos desayunos que son lentos, que duran más de media mañana y con los que te ríes mucho. 

Esos días suelen ser fin de semana o festivos y he aprovechado el domingo para hacer Tortitas Americanas, sí de esas que solo tienes que unir ingredientes y que cuando las hechas en la sartén toda la cocina huele a vainilla y algo de olor debe subir a las habitaciones de mis hijo porque bajan las escaleras de 3 en 3.

Esperamos que os gusten tanto como a nosotros y no te olvides que puedes poner por encima lo que quieras... azúcar glass, miel, mermelada, nata, nutella o nocilla, frutas, queso, jamón...


INGREDIENTES

  • 175 gr de harina todo uso
  • 1 sobre de levadura
  • 275 ml de leche
  • 1 c/c de vainilla
  • 2 c/s de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 c/p de sal
  • 50 gr de mantequilla


ELABORACIÓN

Estas tortitas se pueden hacer de dos formar, una si tienes tiempo y otra si no lo tienes.

Si tienes tiempo mezcla en un bowl la harina, la levadura, la sal y el azúcar tamizado con un colador.

Por otra lado, mezcla la leche, los huevos y la mantequilla completamente derretida. Une la mezcla líquida a los ingredientes secos con unas varillas hasta que quede una masa homogénea, sin ningún grumo.

Si no tienes tiempo pon todos los ingredientes en un bowl, introduce la batidora de mano y mezcla hasta que todos los ingredientes secos estén completamente integrados.

Precalienta una sartén, lo bueno sería que el fondo sea grueso, antiadherente y del mismo tamaño que queremos hacer las tortitas, pero... no todo se tiene en una cas, así que coge la sartén que más te guste y no se te pega, pinta con un poquito de mantequilla y cuando esté suficientemente caliente con un cucharón vierte en el centro la mezcla suficiente para que la tortita de unos 10 cm de diámetro. Cuando los bordes de la tortita esté seco y se hayan formado burbujitas en el interior de la masa, dale la vuelta. no presiones las con la espátula, así quedará mas esponjosa.

saca de la sartén, y vete poniendo una encima de otra para que guarden el calor. Si te apetece ve espolvoreando azúcar por encima o la miel o con lo que las vayas a comer y disfrutadlas muuuchoooo.








Comentarios