MERMELADA DE MORAS SILVESTRES


La semana pasada mi compañera Isabel me regaló un montoooooon de Moras Silvestres, sí de esas que cuando las coges te raspas las manos, brazo y tooodo lo que pongas por el medio, de esas que están en las zarzas y su sabor es UNICO! Gracias Isabel!😘😘😘😘

La verdad es que estuve poquito tiempo pensando en qué hacer con ellas... comerlas a palo seco (cosa que hice, ya que al abrir las cajitas el olor era espectacular) congelar alguna para hacer helado (no me dieron opción para hacerlo en casa...) y mermelada!! de esa que se utiliza no solo para una buena tostada en el desayuno, almuerzo o merienda, si no esa que se pone en los yogures naturales o sobre una tarta de queso...

Después de buscar información sobre las Moras Silvestres y diferentes recetas sobre cómo hacer mermelada (las he encontrado muy sencillas y muy elaboradas) finalmente opté por hacer una batiburrillo entre mermelada y culís y esta ha sido la recompensa!

He de reconocer que muy pocas veces hago una receta que me gusta a la primera, porque no se vosotr@s pero hasta que llego al punto de no retorno hago infinitas!! y esta es una de esas excepciones. ESPECTACULAR! aunque creo que ha sido la materia prima y no la mano de obra, jajaja.




Aquí os dejo la receta de la mermelada. Espero que os guste.

INGREDIENTES:

  • 1.000 gr  moras silvestres
  • 400 gr azúcar blanco
  • zumo de 1 limón
  • 100 ml agua (solo si es necesario)
  • 1/2 c/p pectina (opcional)



ELABORACIÓN
:

Limpiamos y lavamos las moras, retirando el pedúnculo y el sépalo e introduciéndolas  en agua fría dentro de  un colador.

En un cazo alto añadimos las moras y el zumo de limón. Pon a fuego medio y con ayuda de una cuchara ve aplastando las moras, permitiendo que salga todos los jugos. Cuando veas que la mora está blandita, retira del fuego y en caliente pasa por la batidora de vaso o manual, de esta forma muchas de las semillas que se harán más pequeñitas aún y no se notarán tanto al paladar. Este proceso siempre lo hago en caliente para que las moras sigan soltando los jugos.

Cuando las moras estén bien pasadas y no queden trozos lo volvemos a poner en el fuego medio/bajo, añadimos el azúcar y sólo si ves que ha quedado muy espeso añades en poquito de agua. Dejamos en el fuego unos 20/25 minutos.

Pasado ese tiempo añadimos la 1/2 cucharadita en forma de lluvia de pectina y con las varillas lo mezclaremos bien, lo dejamos otros 10 minutos. 

Si quieres que la semillas aun se noten menos, vuelve a pasar la mezcla por la batidora y si te gusta que se noten,  no lo hagas y comienza a introducirlo en los botes que vayas a utilizar.

Así de facilona!!

Esta semana os pondré una receta de tarta de queso que nos hizo nuestro hijo pequeño Alejandro, ya veréis como quedó con la mermelada por encima!!

Besitos!!!







Comentarios