HELADO DE ARÁNDANOS Y MASCARPONE

Que digo yo, que ya es el momento de hacerlo!!! Desde que comencé a cocinar,  publicar en facebook o escribir mis recetas y algunas que no son mías, en cuadernos, papeles, papelitos, servilletas y demás artilugios susceptibles a adaptarse a la escritura, pues comienzo hoy.

Realmente y aunque parezca una tontería, porque al fin y al cabo vosotros estáis leyendo y viendo esto en diferido...ESTOY NERVIOSAAAA, y tengo uno montón de cosas en la cabeza que me gustaría deciros, pero creo que debo hacerlo poquito a poquito, no sea que en el siguiente párrafo ya hayáis cortado la lectura.

Así que me armo de valor y con un chute familiar de "Vamos que tú puedes" digo, 3, 2, 1... A COCINAAAAAR

Comienzo esta locura,  andadura con un Helado, que está impresionante, de Arándanos y Mascarpone, cuya receta es una adaptación del Helado de Cerezas y Mascarpone de Sabores y Momentos y os puedo decir que es realmente fácil de hacer (tengas o no  heladera).



Los ingredientes que vamos a necesitar son:

Coulí de Arándanos

  • 500 gr Arándanos
  • 80 gr Azúcar blanca
  • 2 c/s  Zumo de Limón

Helado

  • 300 gr Mascarpone
  • 300 gr Nata (35% de materia grasa)
  • 3 c/s Azúcar invertido o miel


Elaboración

Ponemos en un cazo a fuego medio los arándanos junto con el azúcar y el zumo de limón. Dejamos hasta que los arándanos comiencen a estar blanditos y comenzamos a "espachurrarlos" con una cuchara de madera (coge una que tengas feucha que el arándano tiñe la madera) con esto sacaremos  el jugo, pero cuando comamos el helado nos encontraremos con trocitos.

Una vez el azúcar esté disuelto y la textura sea densa y un poquito gelatinosa, retiramos del fuego y reservamos hasta que enfríe totalmente para después meterlo en el frigorífico y que cuando lo vayamos a utilizar esté en una temperatura de 5º a 8º C.

En una batidora de varillas, en mi caso mi Kitchenaid, mezclamos el queso mascarpone, el azúcar invertido o miel y la nata y comenzamos a batir a velocidad baja, aunque luego subiremos a media. Batir hasta que la textura sea una crema algo espesa. Meter en el frigorífico tapado durante toda la noche.

Al día siguiente mezclar el coulí con la mezcla de mascarpone,, con una espátula realizando movimientos envolventes. Colocamos en nuestra heladera, cuyo tanque deberá estar completamente congelado (mételo en el congelador 24 horas antes de hacer el helado o si tienes un congelador grande, utilízalo como almacén!) toda la mezcla y comenzamos a mantecar durante 20 a 30 minutos.

Si no tienes heladera, introduce toda la mezcla en el congelador, cada hora aproximadamente bátel; para, que no se cristalice, hasta que el helado tenga su puntito mantecado.

Un vez  tenga una textura cremosa ya lo puedes servir en copas o si eres adicta a las obleas,  colócalo en el cucurucho. 

Si tienes la suerte de que sobre algo de helado mételo en un recipiente hermético y sácalo 10 minutos antes de consumirlo.


Espero que os guste este helado y por favor no olvidéis disfrutar de los placeres (todoooos) de la vida, incluso los de la comida!!!!

c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara pequeña
c/c. cuchara de café




Comentarios